Título:
|
¿Qué significa el número Pi?
|
Duración:
|
30-40 minutos
|
Bloque de contenido:
|
Geometría
|
Contenido:
|
- El número Pi
- La circunferencia: centro, radio y diámetro
- Mediciones de objetos reales
|
Curso:
|
5º, 6º
|
Breve descripción:
|
Mediante esta actividad, los alumnos, a través d los elementos que componen una circunferencia, podrán comprobar experimentalmente de dónde proviene el número Pi.
|
Materiales del departamento:
|
Cintas métricas (en defecto de que los alumnos no traigan lana o cuerdas).
|
Material fungible o que debe aportar el centro escolar:
|
Cada alumno deberá traer cualquier elemento con forma circular, un trozo de lana/cuerda y una regla para mediciones posteriores.
Ficha para recoger los datos en una tabla. Calculadora. |
Recomendaciones:
|
Taller para llevar a cabo el Día de Pi (03.14) https://www.piday.es/
|
Para solicitar este taller: https://lafabricadelasmates.blogspot.com/2020/03/formulario-para-solicitud-de-actividades.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario